top of page

Musikene y la Sociedad Coral de Bilbao firman un convenio de colaboración


El Centro Superior de Música del País Vasco y la centenaria institución coral de la Villa se alían con el objetivo de promover la educación musical en el territorio

El primer proyecto fruto de la colaboración será la formulación del marco teórico del proyecto Eskolan Kantari por parte del Departamento de Pedagogía de Musikene


El proyecto socioeducativo Eskolan Kantari de la Sociedad Coral de Bilbao es una iniciativa que acerca la formación coral a centros de enseñanza general en los que no hay ni coro ni actividad musical. El profesorado de la Sociedad Coral de Bilbao se desplaza semanalmente a los centros educativos para impartir clases de coro desde hace tres años, llegando formar a más de un centenar de coralistas.


Fruto de la colaboración con el Centro Superior de Música del País Vasco se pretende impulsar el proyecto a través del seguimiento y asesoramiento académico-artístico del Departamento de Pedagogía. Los estudiantes de Musikene realizarán esta investigación supervisados por sus profesores para desarrollar el marco teórico que fundamente las actividades del proyecto Eskolan Kantari desde una perspectiva didáctico musical, describiendo un modelo evaluativo que analice colectivos implicados, estructura, espacios y tiempos del mismo.


A este proyecto, de evidente calado social, se suma la colaboración de ambas instituciones en otros ámbitos, entre los que destacan las actuaciones en escenarios compartidos, el desarrollo de ciclos de conciertos compartidos o las prácticas de dirección por parte de los alumnos/as de Musikene con las agrupaciones de la institución coral. El convenio tiene una duración mínima de tres años y se renovará de forma automática.

Commentaires


bottom of page